Una mujer norteamericana padece una extraña enfermedad, donde un beso de otra persona, podría causar su muerte.
Según informa el medio Bio Bio, Caroline Cray Quinn, de 25 años, padece el Síndrome de Activación Mastocitaria (MCAS según sus siglas en inglés), una extraño trastorno que provoca la activación inapropiada y excesiva de los mastocitos (un tipo de glóbulo blanco), por ciertos alimentos, fármacos, entre otros.
En concreto, dicha condición, que se da en una de 150.000 personas, provoca hinchazón, dificultad para respirar, urticaria, diarrea, vómitos y otros síntomas, explica Cleveland Clinic.
En casos graves, puede llevar a una anafilaxia, es decir, una reacción alérgica potencialmente mortal.
En el caso de Caroline, ella manifestó problemas desde sus primeros años de vida, pues desde los dos años comenzó con diversos tipos de alergias alimentarias, las cuales fueron cada vez más severas al crecer.
Síndrome de Activación Mastocitaria (MCAS)
En el año 2017 y luego de 8 meses de espera por un resultado concreto, Caroline fue diagnosticada con MACS, tras una fuerte reacción alérgica.
“He tenido fuertes alergias alimentarias a maní, nueces, sésamo, mostaza y kiwi desde que tenía dos años, pero aparte de eso estaba perfectamente saludable”, informa Daily Mail.
“Me enfermé con MCAS en septiembre de 2017, después de una verdadera reacción alérgica a la contaminación cruzada con nueces”, explica.
Luego de aquella fuerte reacción, Caroline solo puede comer dos alimentos y una fórmula nutricional especialmente preparada.
La implementación de cualquier otro alimento queda totalmente descartado, pues podría sufrir una reacción alérgica potencialmente fatal.
Incluso la joven tuvo problemas en sus relaciones amorosas debido a su estado.
“He tenido algunas reacciones menores mientras besaba a alguien o después de besar a alguien”… “tan pronto como lo siento, me detengo inmediatamente”, revela.
Situaciones que debe evitar por su enfermedad
Por lo tanto, sumado a la incorporación de una alimentación especial, Caroline debe tener ciertos cuidados en el contacto con otras personas y animales, ya que un beso de su pareja o la saliva de un perro, pueden ser muy peligrosas para su salud.
Es por ello, que para sus relaciones amorosas, con la ayuda de un equipo médico, creó tres reglas antes de que su pareja se acerque a ella.
1. Para que la besen, aquella persona no debe comer nada, tres horas antes.
2. 24 horas antes de verla, su pareja no puede consumir ninguno de los alimentos principales que le dan alergia. Entre ellos, nueces, sésamo, mostaza, mariscos o kiwi.
3. Y por último, su pareja debe cepillarse los dientes antes de besarla.
Tales estrictas reglas, son necesarias para que Caroline no sufra alguna reacción alérgica potencialmente mortal.
Fuente y foto: Bio Bio Chile