Un inusitado movimiento se observó este martes en en lago San Roque y los vecinos y turistas preguntaron qué es lo que estaba sucediendo.
Es que se realizaron simulacros de rescate y ejercicios de intervención que estuvieron destinados a personal de la Dirección de Seguridad Náutica y los Bomberos de la Policía de Córdoba y el ETAC.
Fuerzas provinciales y federales se capacitaron de manera conjunta, con el fin de homologar protocolos de actuación y potenciar estrategias de prevención y emergencia en diques, lagos y ríos de Córdoba.
Estas prácticas se realizaron en el marco del segundo día de la Jornada de Capacitación en Seguridad Náutica, a cargo de la secretaría de Gestión de Riesgo, de la dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, y con la presencia de personal de Prefectura Naval Argentina.
Participaron de las prácticas Adrián Berelejis, director de Seguridad Náutica, Guillermo Castellanos subsecretario de Planificación Estratégica, los prefectos Juan Pablo Cardiello y Alberto Alejandro Linares, el subprefecto Marcelo Torres, además de los oficiales Emiliano Gregorio y Jonathan Monge.
“Son todas buenas noticias para Córdoba. Comenzamos con estas jornadas de trabajo conjunto porque proximamente tendremos la primer base de Prefectura Naval Argentina en nuestra Provincia. Con esta nueva base, tendremos una delegación de cada una de las fuerzas federales en Córdoba (Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroporturaria, y Prefectura Naval”, señaló el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
“Contar con personal de Prefectura Naval en Córdoba será un activo muy valioso que nos permitirá unificar esfuerzos entre el personal de la dirección de Seguridad Náutica dependiente de este ministerio, la dirección de Bomberos Voluntarios de la Policía de Córdoba, y el D.U.A.R (Departamento de Unidades de Alto Riesgo), para reforzar la prevención y demás acciones en materia de Seguridad Náutica, sobre todo teniendo en cuenta que estamos próximos a la temporada de verano”, cerró Quinteros.