Se trata de Fundeps, la fundación que presentó el amparo ambiental por la situación de la contaminación en el lago San Roque.
“La Provincia y los gobiernos locales han prometido soluciones durante mucho tiempo”, sostuvieron desde la Ong que lanzó una junta de firmas para que se integre a los ciudadanos en el proceso de saneamiento del lago.
“La cuenca se encuentra cada vez más contaminada y la situación se agrava año a año debido a las altas temperaturas, la sequía y la falta de planificación en la región, poniendo a toda la comunidad en riesgo”, agregaron.
“Queremos que este espejo de agua, un bien común natural, cultural y turístico invaluable para la provincia, esté limpio y sea fuente de salud para la biodiversidad y las personas. Vivir en un ambiente sano, acceder al agua potable, y participar en los procesos de toma de decisiones en asuntos ambientales, son derechos reconocidos constitucionalmente. Reclamamos a la Justicia y a las autoridades el saneamiento de la cuenca del lago San Roque. La contaminación y degradación de la cuenca afecta a toda la provincia de Córdoba, por eso exigimos ser parte del proceso, del diseño y construcción de las soluciones”; finalizaron.
Foto archivo