Julio Aguirre, el hombre acusado de iniciar los incendios en la región norte de Punilla, Córdoba, rompió el silencio tras pasar dos semanas detenido. En una entrevista con El Doce, Aguirre negó rotundamente las acusaciones y afirmó que fue víctima de un montaje. El hombre, de 38 años, fue arrestado por supuestamente circular a caballo con un bidón de nafta mientras se acercaban los focos de incendio a la localidad de San Esteban.
“Yo solo iba a ayudar a mi jefe cuando me detuvieron. No entendía nada, me tiraron al piso y me dijeron que alguien me había denunciado por prender fuego”, relató Aguirre. Según su versión, la imagen que se viralizó en redes sociales, donde supuestamente aparecía con un bidón de combustible, es un montaje. “Es una foto yapada, yo no llevaba ningún bidón”, aseguró.
Aguirre expresó su frustración por la detención y el impacto que esto ha tenido en su vida, especialmente en su reputación dentro de la comunidad. “Acá en el pueblo todos nos conocemos y saben qué tipo de persona soy. Me duele que me acusen de algo tan grave”, declaró. A pesar de seguir imputado, el hombre busca limpiar su nombre y pidió que las autoridades investiguen a fondo para identificar a los verdaderos responsables de los incendios.
Durante su tiempo detenido, Aguirre recibió el apoyo del intendente de San Esteban, Juan Guevara, quien le proporcionó asistencia legal. Aunque la justicia aseguró en su momento que contaba con pruebas suficientes para arrestarlo, Aguirre afirmó que nunca tuvo un bidón ni provocó los incendios. “Lo único que quiero es que se sepa la verdad”, concluyó, llamando a las autoridades a revisar el caso y garantizar que se haga justicia.