Orlando Borghi es un vecino de barrio Villa del Lago de Villa Carlos Paz. El fin de semana pasado fue víctima de un robo en su propio domicilio, calle Fray Pérez al 155, a pesar de tener cámaras de seguridad, alarmas y otros dispositivos para prevenir la delincuencia.
“Este sábado pasadas las 20,40 hs entraron a mi casa, rompieron central de alarmas X28, revolvieron todo lo posible y se llevaron 2 televisores y algunas cosas más”, contó Orlando en diálogo con Carlos Paz Vivo!
El vecino relató en detalle cómo fueron los hechos: “Sábado a las 20,30 hs salí de mi casa y a las 20 ,45 hs X28, la empresa de seguridad, avisó que sonaba la alarma 15 min después de haber salido. Los ladrones estaban esperando que yo salga”.
Y continuó: “Forzaron ventana, rompieron central de X28. Dieron vuelta todo, cuartos, oficina, etc. Se llevaron 2 televisores, un TCL de 65 pulgadas y otro Samsung de 50”.
Respecto a los delincuentes, señaló: “Eran al menos 3 y estaban organizados. Dos entraron y otro seguramente estaba esperando en un vehículo, en calle de atrás. Hay rastros claros de eso”.
En relación al accionar policial, reclamó : “Vino la Policía, dos móviles, miraron, preguntaron, no recorrieron el lugar. Me dijeron: ‘No se preocupe, ya vendrá un especialista en cámaras de seguridad, son cuatro las cámaras. Vino el señor, vimos videos, filmó con su celular. Y aseguró que vendría un especialista en DVR y cámaras y que iba a tomar imágenes, pero aún estoy esperando”.
Para finalizar, Borghi remarcó: “Todo muy formal la Policía, pero el accionar, cero”.
Algunos vecinos aseguran que se tratarían de los mismos ladrones que entraron a robar otra casa del barrio la semana anterior.
En las imágenes de una cámara de seguridad, se puede ver a uno de los ladrones usando auriculares manos libres. El delincuente recibía información desde afuera de la vivienda, por si alguien llegaba a la casa.