Mediación de la cartera educativa en la polémica por las polleras cortas del Parroquial

La polémica que se montó en torno al cambio de uniforme propuesto por la dirección del Instituto Bernardo D´Elía sumó un nuevo capítulo este jueves ya que el Ministerio de Educación de la Provincia planteó una instancia de mediación entre el establecimiento y el grupo de padres que hizo el reclamo.

Desde la institución educativa se decidió en abril pasado un cambio en el uniforme suprimiendo el uso de polleras en las estudiantes por bermudas.

Eso generó el rechazo de algunos padres que plantearon que la medida era extemporánea.

Advertisement

Este jueves se conoció la resolución de Educación que señala que “la intervención del Ministerio contará con el acompañamiento de la supervisión de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo (Epae), quienes además de abordar la situación que convocan, avanzarán sobre la actualización del respectivo Acuerdo Escolar de Convivencia tal como está propuesto para todas las escuelas de la provincia en 2024″.

“Este es un tema para trabajarlo en el marco de los acuerdos. Al surgir lo de los polleras, es un buen momento para repensar el uniforme, trabajar en la igualdad de género, con la participación de los estudiantes, escuchando a las familias y a la institución”, dijo a La Voz Juan José Castellano, director General de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación.

Advertisement